miércoles, 3 de abril de 2013

Lo de la infanta

Harto de leer los medios como si fueran un volumen del Aranzadi, Don Gato va a explicar la imputación de Cristina Federica de Borbón y Grecia en términos cinematograficos: la infanta ha pasado de ser ajena a ser sospechosa, sin pasar por ser testigo, lo que quiere decir que de los cuatro escalones que separan la libertad de la cárcel ha subido al segundo; los otros dos (acusada y condenada) no se ascienden durante la instrucción, sino en el juicio.
Y lo de la Fiscalía Anticorrupción (que depende del Fiscal General y éste, a su vez, del ministro de Justicia) es muy curioso porque el cargo público al que los españoles pagamos para que acuse ha anunciado una decisión –el recurso de la imputación– que le hace un gran favor a la defensa.
Veremos cómo acaba todo esto porque el auto da a entender bien claramente que no es creíble que el Rey no estuviera al tanto de las andanzas de su hija y su yerno. Pero el Rey es inviolable en España, porque así lo establece la Constitución, así que quien soñara con la abdicación que se despida ahora, porque un rey abdicado es un rey procesable.

No hay comentarios: