martes, 26 de marzo de 2013

El escrache

Dice la delegada del Gobierno en Madrid –qué falta hace un delegado del Gobierno en Madrid, donde están las sedes de todos los ministerios; me pregunto–, Cristina Cifuentes, que las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son similares a las del entorno de ETA, pero se equivoca porque en el conflicto vasco había dos bandos sociales y armados, mientras que en el de los pisos las armas sólo están del lado de las autoridades y el apoyo social sólo está enfrente.
En realidad, Cifuentes se refiere a la presión individual sobre los políticos –que se ha dado en llamar escrache y que ha denunciado la avilesina Carmen Maniega, entre otros diputados–. Como periodista, me he sentido presionado personalmente muchas veces por políticos y otra gente por haber publicado cosas que no gustaron.
Me han insultado, me han zarandeado, me han amenazado (a mí y a mi familia) y nunca puse denuncia alguna porque siempre creí que eran gajes del oficio. Así que, aunque no sea mi método preferido, el escrache no me escandaliza.

No hay comentarios: