viernes, 29 de abril de 2011

Secretos y mentiras

El sumario de la instrucción del 'caso Renedo' –mal llamado así, de hecho, porque es tanto de la funcionaria homónima como de Riopedre, Otero, Muñiz y Sánchez, a día de hoy– acaba de dejar de ser secreto, aunque sólo parcialmente. Y ello supondrá, a falta de tres semanas para que se celebren elecciones autonómicas y municipales en Asturias, que –con toda seguridad– lo que se publique sobre este tema en los próximos días en los periódicos de la región serán apenas pespuntes sacados interesadamente del contexto del hilván al que pertenecen. O, lo que es lo mismo: que 'La Nueva España' mentirá en favor del PP al leer el sumario, mientras que 'El Comercio' mentirá en favor de Álvarez-Cascos utilizando la misma fuente y que 'La Voz de Asturias' tratará de desmentir lo que digan ambos, en favor del PSOE. Conviene saber estas cosas para leer bien lo que viene.

Beato Wojtyla

El Vaticano vive ya la fiesta de beatificación de Karol Wojtyla, sacerdote polaco que dirigió la Cristiandad con el nombre de Juan Pablo II. Nada tiene que decir Don Gato al respecto –respetuoso como es de cualquier creencia–, por eso espera que la Iglesia celebre el acto como propio y no intentando adoctrinar también a los no creyentes, porque eso justificaría las críticas 'desde fuera', como serían las que este blog no quiere hacer.
NOTA.–A la espera de lo que se haga en San Pedro, baste con saber que 'beato' es el creyente del que la Iglesia de Roma acepta que sea venerado voluntaria y/o localmente, mientras 'santo' es el personaje para el que esa misma Iglesia establece que la veneración debe ser obligada y universal.

sábado, 16 de abril de 2011

Ya tardaba

Todo indica que la Fundación Príncipe de Asturias –que concede los premios homónimos– está en pleno proceso de cambio (para peor, claro). Y es que era imposible que algo tan bueno para esta tierra pudiera mantenerse eternamente a salvo.

viernes, 15 de abril de 2011

Esto es lo que hay

Telefónica ha difundido en los tres últimos días estas informaciones:
–Obtuvo más de 10.000 millones de euros (sí, de euros) de beneficio el pasado año.
–Despedirá a uno de cada cinco trabajadores en España (sí, uno de cada cinco: más de seis mil personas en total).
–Primará a 1.900 directivos con casi 7.000 millones de euros (sí, de euros, otra vez).
La secuencia es tan elocuente que no hay palabras aquí para valorarla.

jueves, 14 de abril de 2011

Confirmado: ZP es tonto

Ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero que "la economía española es un transatlántico" insumergible. Y lo ha dicho (vaya por dios) el día en que se cumplen 99 años del hundimiento del 'Titanic', un transatlántico del que se dijo que no se podía hundir y que duró cuatro horas a flote, antes de naufragar dejando miles de muertos. ¡Menuda metáfora, señor Zapatero!

miércoles, 13 de abril de 2011

No será fácil

Dice mañana el diario 'El País' esto. Y hay que leerlo porque la escisión en ETA es el más probable de los escenarios... y el peor para la gente vasca.

martes, 12 de abril de 2011

Seguimos con Manu

Ha pasado mucho tiempo como para estar tranquilo sobre Manu Brabo. Pero este blog mantiene la esperanza, por eso pide apoyos para esto.

jueves, 7 de abril de 2011

En el armario

Decenas de papeles del Consejo de Gobierno de Andalucía ruedan camino del juzgado en esta representativa fotografía de Francisco Fuentes. No es por molestar, pero en ese armario de la imagen puede haber algunos temas oscuros que interesaría conocer aquí, donde se duda (con todo y con eso) de que el juez de turno sea competente para ordenar abrirlo.

Con Manu Brabo

Un fotoperiodista gijonés que está en Libia –Manuel Varela de Seijas Brabo, que firma como Manu Brabo- parece haber caído en manos de los gadafistas. La información es confusa aún, pero El Gato va siempre con los suyos, algunos de los cuales están aquí. Así, pues: ¡Liberad a Manu!

miércoles, 6 de abril de 2011

El signo de los tiempos

Vuelve a retrasarse la salida de 'La Voz de la Calle' –el periódico "de izquierda verdadera" que prepara Teodulfo Lagunero–, mientras los expertos en comunicación política se frotan las manos (sin ir más lejos, en Asturias, adonde acaba de llegar Diego Lora para llevar la campaña del PP para el 22M). Parece confirmarse que la propaganda y el márketing continúan haciéndose hueco a costa del Periodismo. Algún día se pagará.

martes, 5 de abril de 2011

Vuelve Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo acaba de estrenar un blog –vídeoblog, en realidad, ya que está hecho con imágenes grabadas– con la empresa en que trabaja desde hace años. Está aquí y es un 'recomendado' de El Gato.

El PSOE recupera a Carlos Hernández

Anuncia el PSOE federal el fichaje del periodista Carlos Hernández como responsable nacional de Prensa para las elecciones del 22M (y, de ahí, en adelante... se supone). Es la primera noticia ilusionante que sale de Ferraz en mucho tiempo. Así es que: suerte, colega; aunque sea desde otro lado.
Media España recordará a Hernández como el periodista que informó de la invasión de Irak para 'Antena3' (y que ayuda a Jon Sistiaga a sostener lo de José Couso, habría que decir), pero ése no es sino el episodio más conocido de su meritoria trayectoria... lo que anima a decir que el PSOE vuelve a estar en buenas manos, tras lo de los Moraleda y los Morteira.

lunes, 4 de abril de 2011

De mal en peor, lo de ZP

Don Gato se propone escuchar todas las tertulias que en los medios son, con la intención sincera de entender a dónde va Zapatero. Pero –hasta ahora– no ha oído ni un argumento que le convenza. Por eso proclama: ZP es imbécil, ya que no sólo abrió sin necesidad el debate sucesorio –como lo llaman muchos medios–, sino que también intenta cerrarlo en el peor momento y de la peor manera posibles... lo que no impide que las tontunas de este idiota puedan beneficiar aún a más de uno. ¡Hay que ver!

viernes, 1 de abril de 2011

Los Idus de Abril

Medio PSOE está metido en una batalla interna sobre el futuro de ZP, en la que están echando su cuarto a espadas Barreda y Vara, aunque conviene saber que ambos necesitan una situación que no se va a producir. Don Gato ya se ha pronunciado sobre lo que espera de hoy, pero veremos...

Así son las cosas

Costa de Marfil vive una guerra civil similar a la de Libia, pero las agencias internacionales no le prestan la misma atención; por lo que tampoco este blog puede hacerlo. A Don Gato le molesta que las cosas sean así, pero no tiene recursos para evitarlo. Por eso reconoce aquí sus limitaciones.