martes, 10 de mayo de 2011

Por la boca muere el pez

Las campañas electorales son proclives a la tontería, pero la actual del 22M supera los peores augurios, con cosas como éstas:
"Aparecen juntas las palabras 'bildu' y 'eta", dice De Santamaría respecto a la pancarta exhibida por un ex-preso etarra. Claro que sí, Soraya, porque 'eta' (ta, en apócope) es la palabra vasca equivalente a la conjunción castellana 'y'. De modo que aparece mucho en cualquier texto escrito en euskera. Lo que debería preocuparle a usted, diputada Sáenz, es que aparecieran las siglas ETA (Euskadi Ta Askatasuna –País Vasco Y Libertad–) en la cartelería de la propuesta electoral Bildu. Y debería preocuparle, también, estar tan poco al tanto de lo que se cuece.
"Zapatero parece no haber recibido de su abuelo el cariño que todos recibimos del nuestro", ha dicho el valenciano Francisco Camps. Claro que ZP no recibió ese cariño del padre de su padre, Paquito... sobre todo porque su abuelo murió fusilado por los franquistas en 1936.
"España está al borde del precipicio", proclama el experto economista Cristóbal Montoro. Suerte que no es así, ratón, porque esa declaración habría supuesto para el país el paso al frente que lo hubiera condenado.
¿Cuándo serán necesarios un mínimo de formación y de sentido común para aspirar a un puesto relevante en política?, se pregunta Don Gato.

No hay comentarios: