sábado, 1 de enero de 2011

Final de ciclo

Con el año 2010, que acabó ayer, parece haber finalizado un ciclo a todos los niveles de que se ocupa este blog, político a su pesar. A saber; el de:
–La política internacional, donde piden paso los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China –conviene aprender esta abreviatura–), frente a unos EEUU que pierden ventaja respecto al resto del mundo y a una Europa que se esfuerza por no aparecer como una vieja gloria ante lo que es su entorno.
–La actualidad de España, que asiste a la debacle de ZP y al crecimiento de Rajoy como alternativa mientras todo el mundo se pregunta qué va a suponer el cambio en los dos temas que han marcado el pasado reciente: el terror de ETA, en lo colectivo; y el estado del bienestar, en lo individual.
–La realidad de Asturias, donde es seguro que este año habrá un nuevo presidente, sea el socialista Javier Fernández sea la popular Isabel Pérez-Espinosa. Porque no estará Areces, que gobierna la región desde 1999.
Así las cosas, procede desear, para el año 2011 que comienza: ¡¡Que todo sea propicio... para el mundo, el país y la región!! Y para todos los gatos.

No hay comentarios: