viernes, 14 de enero de 2011

Privilegios públicos

Anda revuelto el personal tras conocer que José María Aznar cobrará 200.000 euros al año por asesorar a Endesa en América Latina, como Felipe González recibe 126.000 euros en ese tiempo por llevar de la mano a Gas Natural en el mismo escenario. Y hay quien pregunta por este tema a Don Gato, que tiene pocas cosas que decir al respecto. Apenas:
–Que estos fichajes confirman que había política en la guerra que enfrentó a ambas eléctricas por La Caixa (una, con el PSOE, y, la otra, con el PP).
–Que el fichaje de ambos ex-presidentes por esas empresas no es más grave que el hecho de que los diputados hayan decidido blindar sus pensiones ante la inminente reforma del sistema, por si les perjudicara.
–Que tanto un caso como el otro no son más que ejemplos de postín de lo que aconseja el inconsciente colectivo de los españoles, en el sentido de asegurarse todo lo posible del Estado mientras se le engaña tonteando con el sector privado (como hacen muchos prejubilados, sin ir más lejos).
A Don Gato le ofende ver que ni sus prohombres se libran de los grandes vicios españoles; porque, aun sabiendo –como todos los suyos– que una cosa es predicar y otra dar trigo, le molesta que se lo pasen por el morro.
NOTA.–Por cierto, lo que Aznar recibirá de Endesa es lo mínimo que gana hoy un controlador aéreo en España, tras su reciente rebaja de salarios.

No hay comentarios: