miércoles, 31 de marzo de 2010

Secretos de familia

Alucinado como está, Don Gato no deja de pensar en su auditorio filonazi y cree haber encontrado la conexión del cíberfascismo con su web... Pero no la divulgará porque sospecha que se trata de un secreto de familia.

Las interpretaciones de David Irving

Hierve el mail de Don Gato tras la publicación de este post. Lo que sorprende y preocupa a este blog... que informa a su auditorio filonazi (¡La Virgen... ¿cómo habéis llegado hasta aquí?!) de que ya conoce a Irving.

'Sony' bloquea a Beyoncé

La discográfica 'Sony', con la que graba, ha decidido bloquear los vídeos de Beyoncé en 'YouTube', argumentando que infringen sus derechos de autor. Y tiene razón la compañía japonesa, pero también deben de tenerla quienes han acabado por ver a Beyoncé como musa, sobre la base de la difusión masiva de sus imágenes en los medios. Así es que este blog entiende a quienes piensan ahora que la decisión de 'Sony' es un 'coitus interruptus' para sus fans, con los que se solidariza... pese a que hace meses que está harto de esta jabata... por hartazgo y porque ha manipulado suficientes fotos en su historia como para no dudar de que la imagen que ilustra estas líneas está más cerca del dibujo que de la fotografía. Un consejo, chicos: ¡Buscad una mujer real... y os irá mejor!

martes, 30 de marzo de 2010

Películas que no hay que perderse

Don Gato acaba de ver 'Europa, Europa', una película que se le escapó en su momento –cuya carátula en Internet se reproduce a la izquierda de estas líneas– y que ningún europeo se debe perder, como sucede con 'La Ola', 'Amen' o 'El hundimiento', entre otras magníficas cintas sobre el nazismo que están hechas desde una perspectiva apreciable por los gentiles (los no judíos, habría que explicar aquí). Y sobre ello proclama Don Gato –obligado por la presión sionista ambiental, por mucho que le moleste– que le gustan estas películas porque sostiene que hay cosas que la Humanidad debe mantener presentes, por mucho que les cueste hacerlo a las gentes que sólo ven los lacrimógenos trabajos judiófilos que tanto gustan en Hollywood.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sin prisas con lo de Italia y lo de Francia

Celebra a estas horas la izquierda española (por llamarla de alguna forma) la victoria de los suyos en las elecciones de Italia. Y lo hace recordando lo que sucedió la semana pasada en Francia. Pero no tiene por qué hacerlo. Ya que, según como se mire, ambos comicios sucesivos pueden anticipar que las izquierdas mandarán en Europa o que el electorado opta por ellas sólo para los asuntos cercanos, mientras elige a la derecha para los temas de Estado. Incluso, ambas votaciones podrían indicar que el péndulo de las mayorías está de vuelta, lo que significa cosas distintas en los diferentes países. Así es que... conviene esperar.

¿Hay límite para la idiocia?

La agencia EFE (portavoz oficioso de España ante el mundo) difundió ayer el siguiente despacho –que se reproduce literalmente, incluidas erratas–:

"Jaén, 28 mar (EFE).- Jesús de Nazaret fue condenado el 3 de abril del año 33 a la pena de muerte por crucifixión por, entre otros delitos, atentar contra la soberanía de Roma, según el juez José Raúl Calderón, que ha realizado una cronología de lo que sucedió desde que salió del Cenáculo la noche del 2 de abril.
Este juez que ejerce en Jaén ha recopilado nuevos datos que añadirá en una próxima edición de su libro 'Proceso a un inocente' (que lanzará la empresa local Editorial Liberman), en el que mantiene que en el juicio a Jesús hubo una serie de irregularidades procesales por el que se debería haber declarado nulo.
En declaraciones a Efe, Calderón ha explicado que, probablemente a Jesús se le pudieron imputar otros delitos como el de "crimen soladiciorum", consistente en organizar asociaciones para fines ilícitos; el "crimen receptatorum", por encubrir a sus discípulos; o la "seditio" por promover tumultos.
En cualquier caso, todos ellos era delitos políticos y públicos, ya que los religiosos, por los que los judíos querían que fuese condenado a muerte, no fueron tomados en serio por el procurador Poncio Pilato.
Además de los datos ofrecidos en el libro, el juez Calderón ha logrado, fruto de nuevas investigaciones, realizar una cronología bastante exacta de lo que ocurrió desde que Jesús de Nazaret salió del Cenáculo el 2 de abril poco después de las 21 horas hasta que murió en la cruz a las 15 horas del día siguiente, e incluso lo sucedido desde su muerte hasta el comienzo del Sabbat judío a las 19.15 horas.
Según el juez, Jesús estuvo tras la cena en el huerto de Getsemaní hasta la medianoche y desde allí fue llevado a presencia del sacerdote del Sanedrín Anás donde fue interrogado por éste y por su yerno, el sumo sacerdote judío Caifás, hasta las 5 o las 6 horas.
Después pasó a disposición del pretorio romano en la Fortaleza Antonia, donde fue interrogado tres veces por Pilato, y una por Herodes, además de ser flagelado, no como pena sino como tortura para que confesase, reflejo de la "coercitio" romana y no judía.
A las 10.30 horas ya pesaba sobre él la condena a muerte, por lo que al mediodía fue trasladado al Gólgota, que distaba de la Fortaleza Antonia unos 700 metros, donde fue crucificado y falleció a las 15 horas.
Entre las 15 y las 17.30 horas se produjo el lanceado del cuerpo para verificar que realmente estaba muerto, mientras sus amigos realizaban los trámites burocráticos ante las autoridades para que les dieran el cuerpo de Jesús.
El traslado tuvo que producirse de forma rápida entre las 17.30 y las 18 horas, momento en el que llegaría al sepulcro de José de Arimatea.
Allí fue limpiado, que no lavado, antes de que comenzase el Sabbat, momento en el que no estaba permitido realizar trabajos."

Sin ánimo de injuriar (¿convendría decir 'sin animus injuriandi', en este caso?), este blog se sorprende de los límites que puede alcanzar la estupidez humana (o la idiotez o la idiocia, lo que suene más docto).

NOTA.– La prueba de que la idiocia crece sigue colgada en 'Yahoo.es'.

domingo, 28 de marzo de 2010

Gustavo Bueno y los sindicalistas

El filósofo astur-logroñés Gustavo Bueno –muy popular en Asturias por su magisterio en la Universidad de Oviedo y por las posiciones de las que fue defensor en el tardofranquismo, aunque media España sólo lo conozca hoy por dar cobertura intelectual en TV a basuras como la de 'Gran Hermano'– ha vuelto a armarla en la región al proclamar que "la culpa de la crisis es de los trabajadores, por tener esos sindicalistas" que sostiene, dado que las organizaciones de las que son dirigentes "dejaron de ser sindicatos de clase para convertirse en sindicatos de funcionarios", de modo que "su objetivo es seguir ahí: cobrando del Estado". Puede que decir algo como lo que afirma Bueno sea rompedor aquí (y, de hecho debe de serlo –aunque ya no lo sea fuera–, a la vista de este enlace), pero lo que los sindicalistas deberían sentir como amenaza es que la clase obrera llegara a pensar que su aristocracia reacciona ante la crítica igual que cualquier otra. Porque podría concluir que todas las elites acaban igual. Eso preocupa en El Gato.

viernes, 26 de marzo de 2010

El agua, en casa

No sabe Don Gato –ni le importa– qué ha sucedido en los últimos tiempos entre UGT y el SOMA. Pero sí sabe (y bien –por sus tiempos en aquella TLG de inefable recuerdo y por su pasado en 'La Voz de Asturias'–) que la imagen que ilustra esta nota es una excepción en la historia reciente de Asturias que era imposible hace poco. Ahora, quizá no: que sea para bien.

jueves, 25 de marzo de 2010

¡Cómo viene la Prensa!

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) trabaja sobre los siguientes datos para elaborar su próximo boletín (datos que se pueden dar por buenos, aunque aún no hayan sido certificados, a sabiendas de que todas las variaciones serán proporcionales).
-La circulación media de 'El País' fue en marzo de 460.102 ejemplares.
-'El Mundo' cierra el trimestre con 363.195 ejemplares.
-'Abc' crece un 9 por ciento y se coloca en 264.842 ejemplares
-'La Razón' cae un 2 por ciento y firma 155.756 ejemplares.
-'La Vanguardia' cierra marzo con 214.059 ejemplares
-'El Periódico de Catalunya' cae hasta los 164.763 ejemplares.
-Diario 'As' acaba marzo con una difusión de 232.606 copias.
-'Marca' cae hasta las 301.758 unidades.
-El catalán 'Sport' mantiene 89.112.
-El 'Mundo Deportivo' crece hasta los 94.393 ejemplares.
Como es de esperar, ni 'Público' ni 'La Gaceta' están –de momento– en los boletines de OJD, aunque no es descabellado estimar sus difusiones respectivas en 75.000 y 35.000 ejemplares, a nivel nacional.

martes, 9 de marzo de 2010

Ojo por ojo

Dice José María Aznar que "ante las personas descaradas, la respuesta debe ser descarada", en alusión a su 'peseta' –que no 'peineta', pero éste es otro tema– de Oviedo, lo que en este blog suena a remedo de la máxima del Talión... una enseñanza judía muy conocida que Don Gato nunca esperó escuchar en boca de un católico declarado. "Cosas veredes, amigo Sancho".

lunes, 8 de marzo de 2010

Cuestión de huevos

"Que se presente Cascos en Asturias, si se atreve", ha proclamado el secretario general de la FSA, Javier Fernández, en un desafío que toda la región ha leído así: "Que se presente, si tiene huevos". Y es desacertada esta intervención del mierense porque una parte de Asturias pensó al leerla: "Que se presente él, si los tiene", con el propio Javier Fernández en mente.
La Historia advierte de que es mala idea insinuar la cuestión testicular en esta tierra, porque la experiencia enseña que, aquí y así, nadie se achanta.

Irrelevantes 'Oscar'

Acertó, Don Gato, en sus preferencias para los premios Oscar, que concede Hollywood, aunque no en sus previsiones. En todo caso, a los propios les conviene saber que las mejores películas premiadas –de entre las que se han visto, que no son todas– son 'El secreto de sus ojos' y 'Up'. Tal que nadie lamentará prescindir del resto, con lo que cuesta ir al cine.

Todo sobre mis 'Oscar'

Faltan aún horas para que se concedan los premios anuales de la Academia de Cine de Hollywood, de los que vive la industria, y este blog quiere echar su cuarto a espadas por las películas que prefiere, de entre las candidatas de la temporada, a sabiendas de que su gesto es inútil. Así y todo, quiere decir...
-Que 'Avatar' es sólo una película de la industria frente a 'En tierra hostil', que no es nada del otro jueves, pero que es mejor, aunque, seguramente, no encaje con las preferencias de productores, distribuidores y el resto de los cineastas. Tal que se podría decir que 'En tierra...' es la cinta de los artistas, mientras 'Avatar' es la de los técnicos. Habrá que ver si la Industria (con mayúsculas: en sentido proletario) confirma esta impresión.
–Que 'El secreto de sus ojos' es capaz de barrer 'Up in the air', 'La teta asustada', 'La cinta blanca' y cualesquiera otras cinco películas como éstas, por más que los pecados de la americana se perdonen por la presencia de George Clooney en su reparto. ¡Habría que ver qué se diría en este blog y en otras quinielas si la protagonizara Michael Douglas...! 'El secreto' rules, OK?
-Y que 'Up' es una película tierna que tiene en su contra el hecho de ser de animación. Sea dicho esto pensando en Hollywood, porque es un merengue.
No obstante, Don Gato se reconoce fuera de casa al jugar este partido del cine y admite que estudiará mañana, como todos, el dictamen de Hollywood.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Vuelve El Movimiento?

Le resultan tan desproporcionados a Don Gato los últimos movimientos en la comunicación astur que no puede sino preguntarse si habrá alguien que haya fantaseado con la idea de vincular una cabecera regional al ente público de comunicación del Principado, con el objetivo de sumar un diario al proyecto de contar con TV, radio y página de Internet para la propaganda regional. Confía, Don Gato, en que no sea así, conociendo como conoce los costes de los medios impresos. Que son una máquina de gastar dinero inútil.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Qué hay de nuevo, viejos

La Redacción de este blog está ya de vuelta en el Periodismo asturiano, tras unos meses para olvidar. De momento, está los miércoles en RPA, con un programa que se llama 'La consulta del señor Del Río', en la tercera edición de las 'Noticias' de la radio pública; pero habrá más.

Las cosas de 'La Voz'

Parece que Julio César Iglesias será subdirector en la nueva etapa de 'La Voz de Asturias', con Cuesta al frente. Demasiado pollo para tan poco arroz.

Cuesta toma el mando

El periodista mierense Juan Carlos Cuesta es ya director de 'La Voz de Asturias' en su nueva etapa. Que sea para bien y que dure... el periódico.