viernes, 10 de diciembre de 2010

Controladores (y III)

La 'salida de pista' que cometieron los controladores aéreos el pasado fin de semana les ha convertido en villanos ante la opinión pública española, que no se ha parado a pensar que el colectivo no hacía sino reivindicar unas condiciones de trabajo que no se dieron ellos mismos; de modo que hay que luchar contra la tentación de realizar un linchamiento sobre un sector que tiene (a estas alturas) todas las papeletas para pagar la frustración general del país. Y no hay que alentar esa actitud. Ya que:
–Primero: no sería justo, porque las excelentes condiciones de trabajo de que disfrutan los controladores se las ha dado alguien; no ellos mismos.
–Segundo: su posición ventajosa en lo laboral no es excepcional, porque los mismos privilegios los tienen otros colectivos que no están en la picota.
–Tercero: no es legal, dado que una característica principal del sistema democrático es que son los jueces quienes pueden dar y quitar la razón.
De modo que Don Gato prefiere enfriar el conflicto de AENA e invitar a cada uno a que defienda sus derechos donde considere que debe hacerlo.

No hay comentarios: