lunes, 8 de noviembre de 2010

Cosas que están pasando

El pasado fin de semana ha sido prolijo en temas de peso para la política española que este blog no entiende del todo. Como los siguientes:
-La comparación que hizo el Papa en un avión entre el laicismo de la España de hoy y el anticlericalismo del país en los años 30 del siglo XX.
–El reconocimiento por parte de Felipe González de que tuvo al alcance de la mano acabar con la cúpula de ETA, durante su estancia en La Moncloa.
–El anuncio por parte de Jesús Eguiguren, presidente del PSOE vasco, de que el final del terrorismo llegará pronto, en concreto, durante la Navidad.
Con los tres temas, Don Gato intenta atar cabos a la luz de la enseñanza que recibió de un veterano colega: "Cuando un periodista pregunta por qué sucede algo en política, lo más que consigue saber es el cómo y el qué, pero nunca llega a saber el porqué". Así las cosas, aquí parece simplón quedarse con la tesis de que las tres declaraciones de marras son simples errores, que sostienen muchos colegas. Antes al contrario, aquí se aventuran tesis que aún no se pueden argumentar. Como éstas:
–Que Benedicto XVI dijo lo del laicismo en el avión para no desairar a Rouco Varela y no ofender a Rodríguez Zapatero, al mismo tiempo.
–Que el sevillano se atribuye cierto control sobre la guerra sucia para poner los focos sobre sí mismo (que está de vuelta) y defender a alguien.
–Que el 'número uno' del socialismo en Euskadi intenta comunicar que no habrá más ETA, en sentido armado, aunque tampoco habrá fin de fiesta.

No hay comentarios: