viernes, 6 de agosto de 2010

Benedicto Superstar

El Vaticano acaba de anunciar que cobrará por la asistencia a los actos litúrgicos que Benedicto XVI prevé ofrecer en el Reino Unido: entre 6 y 30 euros. Y el anuncio tiene soliviantados a los católicos de medio mundo, que no ven por qué alguien debe pagar por ver a un líder espiritual.
El anuncio ha sorprendido a los creyentes, pero no a Don Gato, que lleva años esperando algo como eso, dado que hace tiempo que paga por ver a sus referentes y siempre se preguntó por qué no lo hacían otros con los suyos. No sorprende, pues, a Don Gato el anuncio vaticano -es verdad–, aunque comprende a los católicos... ingenuos católicos (algunos).
De modo que, aunque este blog no se solidariza con todos los afectados (en especial, sabiendo que los hay que siempre creyeron que lo suyo era superior), no puede sino decirse que los ingenuos llevaban en el pecado la penitencia. Sobre todo, los que se empeñaban en que sólo el suyo era un líder desinteresado que cargaba con resignación el lastre de su condición.
Siempre fue evidente -visto desde fuera, como lo ve Don Gato- que nada había menos real que el credo de esa gente... que no cambiará; seguro.

No hay comentarios: