jueves, 3 de junio de 2010

Tontunas

Tras saber por 'BFN' que el gran BB King anda por España, Don Gato recuerda una anécdota de uno de los considerados sabios del Periodismo asturiano de hoy. Tuvo lugar en 1984, a propósito de un concierto en el Campoamor: Los principales cerebros de un diario regional preparaban la portada del día siguiente y un iluminado reprochó al fotógrafo Eloy Alonso que no hubiera grises en la foto de BB King que le proponía para portada.
–Es un poco oscura, dijo aquel lumbreras (del que hoy sabemos que era un comisario político, con poder sobre aquella Redacción amenazadora).
–Hombre, dijo Eloy. Es un negro, sobre fondo negro y con una guitarra negra... si lo saco blanco, soy un artista, dijo el gran fotógrafo avilesino.
La argumentación de Alonso era tan incontestable que el redactor-jefe tuvo que claudicar y la imagen de marras salió en portada del periódico.
Viene a cuento esta historia para ilustrar las tontunas que hacen algunos colegas que inventan llamativas 'primeras' tan forzadas que son irreales.

No hay comentarios: