domingo, 23 de mayo de 2010

Los ahorros de las cajas

Acaba de forzar la intervención de MAFO -hermano tonto de Paco Ordóñez, grande en su día... vaya por Dios– la caja de ahorros de Córdoba para no ser absorbida por Unicaja (Caja Ronda, para los más viejos), aunque la maniobra no es más que una prórroga en el tiempo, ya que la entidad eclesial no tiene otro futuro que fusionarse (como llaman ahora los políticos a la absorción) con su hermana mayor andaluza.
Y, lo que es más importante, en la misma dirección apuntan otras entidades de España, que entre medias intentan hacerse con CC-M y CAM, entre otros dulces que serán amargos, como las castellano-leonesas CAI y Caja Círculo -si no se lo impide Caja España, mediante la puesta a salvo de parte de los activos que necesita para reflotar Caja Duero, lo que no es probable en el actual estado de cosas...No es probable, aunque es posible.
Así las cosas, hay que que recordar a los avisados que Braulio Medel (presidente de Unicaja, y antes de Caja Ronda) tiene entre sus directivos de confianza a Ángel Fernández Noriega, padrino político del llanisco José Troteaga y directivo de Cajastur que bajó al pozo para dar de comer a Fernández Villa y Nevado Madrid cuando su histórico encierro de Navidad.
Conviene tener esto en cuenta por si se complica lo de las Cajas, lo que no desearía este blog, conociendo -como conoce- las cajas territoriales y a sus principales directivos, por razones profesionales que no vienen al caso

No hay comentarios: