lunes, 24 de mayo de 2010

Apagón (o censura) sobre el Oviedo

Un millar largo de ultras del Oviedo impidió que los miembros del Consejo de Administración del club de la capital abandonaran en calma las oficinas azules, tras su derrota del domingo ante el Pontevedra –que obligó al equipo a permanecer un año más en Segunda B– y ningún medio de la región lo ha contado, hasta el momento. Lo hace este blog, que condena toda violencia y se pregunta por qué esta noticia no está en los papeles, las ondas y las pantallas a estas horas, a diferencia de otras. ¿Es porque el Oviedo cayó justamente? (no lo sabe este blog, que no vio el partido) O ¿será porque las noticias sobre 'hooligans' azules no encajan con la idea de ciudad que 'vende' Gabino de Lorenzo? Quién sabe...; es más, ¿quién trabajó para que la noticia no se diera? "Quién lo sabe", se dice El Gato; que ya ha logrado conocer los hechos, pese al apagón que los envuelve.

NOTA.–El tema tiene enjundia porque todos los medios locales se volcaron con la liguilla de 'promoción' azul y ninguno ha contado los incidentes que produjo su fallido desenlace. "Hacen mal los medios", se dice Don Gato (recordando las reglas del oficio), porque "deberían sostener ahora su apuesta si creían que el ascenso era de interés regional". Y nadie lo hace.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía esto del Consejo. Pero sí este relato un poco cargado de adjetivos del saber perder de la afición carbayona. http://bandasjuveniles.blogspot.com/2010/05/incidentes-oviedo-pontevedra.html

El Gato dijo...

Gracias, Buzo. Este enlace da aún más razón al post.