martes, 13 de abril de 2010

'Santi Hache'

Acaba de ver Don Gato el nuevo 'late night' que ofrece la TV española. Se llama 'Uau' y lo ha estrenado 'Cuatro'. Es un programa que conduce el actor Santi Millán –sí, el de 'La Cubana' y 'Siete Vidas', entre otras cosas–, pero su recorrido se prevé corto... a la vista de su primera entrega.
¿Por qué? Porque resulta evidente que engaña a su audiencia potencial.
Y eso, ¿qué quiere decir? Seguramente, que el propietario de 'Cuatro' –Silvio Berlusconi, a través de la filial española de Fininvest, que dirige Maurizio Carlotti– desoye que aquí un medio de comunicación conecta con su audiencia sólo si lo hacen su ideario y su estilo, por más adecuada que parezca la cara que pretende representarlo. O, por decirlo de otra manera: que un medio funciona sólo si elige como imagen a un personaje como el que espera su audiencia. Lo que ocurre en T5 pero no en 'Uau'.
Es ésta una enseñanza tan básica de la Comunicación que a Don Gato le preocupa que no la respete ya ni Berlusconi, que es muy rico gracias a los medios. Porque ¡no quiere ni imaginar las fantasías del resto del sector!

No hay comentarios: