lunes, 8 de marzo de 2010

Todo sobre mis 'Oscar'

Faltan aún horas para que se concedan los premios anuales de la Academia de Cine de Hollywood, de los que vive la industria, y este blog quiere echar su cuarto a espadas por las películas que prefiere, de entre las candidatas de la temporada, a sabiendas de que su gesto es inútil. Así y todo, quiere decir...
-Que 'Avatar' es sólo una película de la industria frente a 'En tierra hostil', que no es nada del otro jueves, pero que es mejor, aunque, seguramente, no encaje con las preferencias de productores, distribuidores y el resto de los cineastas. Tal que se podría decir que 'En tierra...' es la cinta de los artistas, mientras 'Avatar' es la de los técnicos. Habrá que ver si la Industria (con mayúsculas: en sentido proletario) confirma esta impresión.
–Que 'El secreto de sus ojos' es capaz de barrer 'Up in the air', 'La teta asustada', 'La cinta blanca' y cualesquiera otras cinco películas como éstas, por más que los pecados de la americana se perdonen por la presencia de George Clooney en su reparto. ¡Habría que ver qué se diría en este blog y en otras quinielas si la protagonizara Michael Douglas...! 'El secreto' rules, OK?
-Y que 'Up' es una película tierna que tiene en su contra el hecho de ser de animación. Sea dicho esto pensando en Hollywood, porque es un merengue.
No obstante, Don Gato se reconoce fuera de casa al jugar este partido del cine y admite que estudiará mañana, como todos, el dictamen de Hollywood.

No hay comentarios: